Brasil divulga lista de jugadores para Copa América

0
1015

RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, anunció este miércoles la lista de los jugadores que actuarán en la Copa América, prevista para iniciar en el país el próximo domingo, en la que mantuvo prácticamente el elenco que disputó y venció los partidos ante Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.


El anuncio, divulgado menos de 24 horas tras la victoria por 2-0 en Asunción, tiene apenas un cambio, la salida del defensa Rodrigo Caio, que había sido convocado para las eliminatorias en sustitución al veterano Thiago Silva, quien participaba del grupo pero estaba se recuperando de una lesión, y, ahora, volverá a los entrenamientos.
Los jugadores ganaron dos días libres y volverán a presentarse a la comisión técnica el viernes en Sao Paulo, desde donde seguirán hacia Brasilia para debutar en la Copa América a las 18:00 (local 21:00 GMT) el proximo domingo ante Venezuela.
Asimismo, el domingo, a las 21:00 local, Colombia y Ecuador se enfrentarán en Cuiabá en el segundo partido por el grupo B, en el que participa además Perú.
El grupo A, integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, estrena el lunes 14.
La Canarinha, ganadora de la Copa América en 2019, buscará su décimo título en el torneo sudamericano, en medio a una polémica desatada en Brasil por la decisión de la Conmebol anunciada la semana pasada, de trasladar el evento al país tras las salidas de Argentina y Colombia, sedes originales de un torneo .
Aprobada por el Gobierno brasileño, la decisión ha recibido duras críticas, incluso de los jugadores de la selección que según los rumores de los medios iban a anunciar su disposición de no jugar la Copa América en su país, que ya registra más de 479.000 muertos y de 17 millones de infectados por la COVID-19.
Sin embargo, en comunicado divulgado anoche tras la victoria sobre Paraguay, los jugadores, pese a confirmar su insatisfacción por la organización de la Copa América, reiteraron su presencia en el torneo.
“Tenemos una misión por cumplir con la histórica camisa ‘verdeamarela’ pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos no a la selección brasileña”, afirmaron en la nota.
La Copa América aún puede ser suspendida este jueves, cuando la Corte Suprema de Brasil decidirá sobre dos acciones judiciales, presentadas por partidos políticos de oposición contra la realización del torneo en el país en las actuales circunstancias.
Mientras tanto, esta es la nómina de la Canarinha para elevento:
Porteros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras);
Laterales: Émerson Royal (Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid);
Zagueros: Éder Militão (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).
Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Lyon);
Atacantes: Everton Cebolinha (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vini Jr (Real Madrid). Xinhua