Brasil enfrenta tenso clima de protestas

0
41

Este viernes los trabajadores de diferentes movimientos sindicales han protagonizado las protestas en contra de la corrupción en Petrobras y también para exigir democracia en Brasil.

La concentración, a la 1:00 pm, llevaba alrededor de 13 mil personas en Sao Paulo, mientras se continúan convocando movilizaciones en Brasilia, Rio de Janeiro y otras grandes ciudades que todavía no han empezado las marchas.

“Estamos aquí para simbolizar nuestro apoyo a Dilma y nuestra oposición contra los movimientos golpistas que quieren derribarla”, dijo el abogado André Becerra, de 50 años y afiliado al partido comunista.

Por otra parte, otros ciudadanos, aunque apoyaron a Dilma y Lula en tiempos pasados, ahora sostienen que se les hace imposible reafirmar su voto, ya que Brasil está yendo mal, la economía está mal, nosotros estamos mal. Yo no quiero que Dilma se vaya, pero sí que haya un cambio. Como agricultor no me sustento, hago otros trabajos de albañil para llegar a fin de mes”, dijo a la AFP en Sao Paulo Iraní Amaro da Silva, un campesino de 54 años de Pauliceia.

 

Con información de AFP