Brasil evalúa eliminar diez ministerios

0
46

Brasil analiza la eliminación de 10 de sus 39 ministerios para bajar el gasto público, dijo el lunes el ministro de Planificación, Nelson Barbosa, en momentos en que el país atraviesa una crisis económica y financiera.

“Nuestra primera directriz es una reducción en el número de ministerios. Una reducción de 10 ministerios como referencia”, dijo el funcionario en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia.
“Vamos a evaluar con todos los ministros, con todos los órganos involucrados cuáles son las iniciativas en ese sentido, tanto desde el punto de vista de la gestión, del funcionamiento de cada ministerio, de la superposición de áreas, como desde el punto de vista político, de la eficiencia de la implementación de las políticas públicas”, añadió.
La medida cuenta con el aval de la presidencia, dijo a la AFP un asesor de la cartera que conduce Barbosa, quien aclaró que la “decisión será política”.
La decisión encendió las alarmas en las agencias de calificación del riesgo soberano y Brasil quedó en el último escalón del grado que identifica a los países más seguros para invertir.