Brasil incluye a embarazadas como grupo prioritario para vacunación contra Covid-19

0
1197

BRASILIA.- El gobierno de Brasil decidió incluir a mujeres embarazadas y en período de posparto como grupo prioritario para recibir la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), informó este martes la coordinadora del Programa Nacional de Inmunización (PNI) del Ministerio de Salud, Franciele Francinato.


En una audiencia en la Cámara de Diputados, Francinato dijo que la medida fue tomada debido a la preocupante situación de la pandemia en Brasil, y a que las mujeres embarazadas y las madres tienen un mayor riesgo de hospitalización por Covid-19.
La inoculación de las embarazadas y mujeres en período de posparto debe comenzar a partir del 13 de mayo próximo, según una nota técnica remitida a los secretarios estaduales de salud.
«Nuestra indicación es que, en este momento, vamos a cambiar un poco la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que hoy indica la vacunación de acuerdo al costo- beneficio. Hoy en día, el riesgo de no vacunar a las mujeres embarazadas en el país ya justifica la inclusión de este grupo en este momento», explicó la funcionaria.
A pesar del cambio, de acuerdo con la cartera, en un primer momento deben ser vacunadas mujeres embarazadas con enfermedades preexistentes.
Hasta el momento, Brasil acumula 14.369.423 casos de la enfermedad y 391.936 muertos, en tanto que lleva distribuidas 57,94 millones de vacunas contra el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 38,74 millones de dosis, según datos del Ministerio de Salud. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana