Brasil industrializará el sector alimentos en Venezuela

0
44

Caracas.- Venezuela y Brasil impulsan alianzas para el abastecimiento de los productos en los sectores de alimentos y salud para el pueblo venezolano, y contrarrestar los efectos de la guerra económica emprendida por la derecha que emplea el acaparamiento y contrabando de medicinas y comida.

Así lo expresó el ministro para Industrias, José David Cabello Rondón, quien junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; y los ministros para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda visitaron las empresas Hypermarcas, productora de fármacos y medicinas; y la planta de celulosa El Dorado, ubicadas en la ciudad de Goiania, en Brasil.

“Con estas alianzas con este gigante del Sur como lo es Brasil, y por instrucciones de los presidentes Maduro y Rousseff, se garantizará al pueblo medicinas a precios justos y de buena calidad”, indicó.

Informó que durante el recorrido por las empresas antes mencionadas “se evaluaron los procesos industriales de estas fábricas para fortalecer el aparato productivo del país, a fin de garantizar el suministro interno, además de poder exportar a las islas del Caribe”.

Por su parte, el ministro Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres, añadió que también recorrieron las instalaciones de la empresa Brainfarma Industria Química/Farmacéutica S.A. donde “evaluamos procesos para impulsar el sector salud en Venezuela y revisamos el proceso de elaboración y empaquetado de medicinas”.

La visita de la Alta Comisión a Brasil fortalece el intercambio de tecnología de primera línea entre países, lo que permite consolidar el proceso de industrialización de la Venezuela potencia.