Brasil inicia pruebas con la vacuna BCG contra la Covid-19

0
226

RÍO DE JANEIRO.- La estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, entidad referencia mundial en investigaciones biomédicas, inició este lunes un estudio para averiguar la eficacia de la vacuna BCG (Bacillus Calmette Guérin) contra el nuevo coronavirus (COVID-19).


Según informó la Fiocruz, las pruebas las realiza la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP) en profesionales sanitarios (enfermeros, médicos, técnicos y fisioterapeutas), así como en recepcionistas y porteros de centros de salud, que no hayan sido infectados por la COVID-19.
El proyecto iniciado en Brasil buscará vacunar a 10.000 profesionales de salud y sigue el realizado en otros países como Australia, España, Reino Unido y Holanda.
Los participantes serán acompañados médicamente durante un año y tendrán análisis de sangre periódicos para ver su evolución.
Los voluntarios serán seguidos médicamente a diario durante las primeras dos semanas y posteriormente, cada trimestre. Los resultados de Brasil serán comparados junto con los de los otros países participantes para saber la efectividad de la vacuna contra la COVID-19. Xinhua