Brasil lidera diálogo entre Venezuela y Colombia

0
73

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y su par argentino, Héctor Timerman, viajaron a Caracas este sábado para conversar con la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, quien ratificó la plena disposición del Gobierno para establecer un diálogo con Colombia.

También la funcionaria venezolana llamó al Estado colombiano a resolver elementos formales que «agreden nuestra economía», según explicó. Asimismo, llamó a combatir el contrabando y pidió a su par colombiana no dejar de lado la diplomacia y mantener el contacto adecuado.

Los ministros, previamente, se reunieron en Bogotá fue con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para «conocer más de cerca su visión de lo que ocurre en la frontera y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países». Vieira entregó a Holguín una carta de la presidenta Dilma Rousseff dirigida a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Se informó que Vieira no se reunirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tampoco lo hará con el colombiano Juan Manuel Santos. Sin embargo, se conoció que los ministros viajaron a Jamaica desde Caracas para reunirse en esa isla caribeña con el mandatario venezolano, y dialogar sobre la crisis en la frontera colombo-venezolana, informaron fuentes oficiales.