Brasil logró el triunfo en el último minuto

0
250

Un gol de Douglas Costa salvó a Brasil en los descuentos en su debut en Copa América, venció por 2-1 a Perú este domingo en un juego en el que la figura fue una vez más, Neymar.

Los brasileños remontaron el marcador, que abrió Christian Cueva para los peruanos a los tres minutos de iniciado el partido y que Neymar consiguió empatar inmediatamente después, a los 5 minutos.

El gol de Douglas Costa llegó cuando el empate se daba por hecho. Una linda jugada por la izquierda de Neymar que dejó a varios rivales por el camino y cambió de lado para Douglas Costa, al que dejó cara a cara con el portero inca para marcar el tanto de la victoria a los 90+2 minutos.

«Imaginábamos que sería un debut duro, todo debut es duro, aún más en un torneo como éste, una Copa América contra otro equipo de calidad del continente. Pero conseguimos la victoria, que es lo más importante», dijo Neymar después del triunfo.

SORPRESA PERUANA

El ingrediente sorpresa también estuvo presente en el partido: No habían pasado tres minutos cuando Christian Cueva abría el marcador para el combinado inca.

Paolo Guerrero le ganó a Miranda en velocidad para invadir el área. Un doble error defensivo: David Luiz se enredó al tratar de desviar el balón y el portero Jefferson –que juega en la segunda división brasileña– igual, dejando el balón a los pies de Cueva que no lo perdonó y remató al fondo de la red. ¡Sorpresa!

Pero el 1-0 llegó muy temprano en la pizarra y aunque tenía todo el tiempo, Brasil reaccionó «al tiro» -como dicen los chilenos- y empató dos minutos después vía Neymar. Sólo en el área, el astro cabeceó un lindo centro de su compañero en el Barcelona, Daniel Alves, para decretar la igualdad.

Los minutos corrían y Brasil buscaba con prisa el gol de la victoria, que llegó milagrosamente una vez más gracias a su capitán, que tejió una jugada típica de su sello para darle el gol a Douglas Costa.