Brasil registra 126.650 decesos por nuevo coronavirus

    0
    264

     SAO PAULO.- Brasil registró en las últimas 24 horas 447 muertes a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, con lo cual la cantidad de fallecidos se elevó a 126.650, en medio de grandes aglomeraciones en todo el país, pero sobre todo en playas, debido al fin de semana largo por el feriado del 7 de septiembre, el Día de la Independencia.


    El Ministerio de Salud de Basil reportó este domingo el registro de 14.521 contagios en 24 horas, para acumular 4.137.521 casos, así como 3.317.227 personas que se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
    Las ciudades brasileñas turísticas mostraron este fin de semana largo una ocupación hotelera y un tránsito de personas similares o superiores a los tenidos antes de la pandemia.
    Escenas de aglomeraciones se presentaron en las famosas playas de Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro, a pesar de la existencia de una ley municipal que no permite a las personas permanecer o instalarse en la arena.
    Situaciones similares ocurrieron en otros estados debido a que mañana 7 de septiembre será el primer feriado largo dentro de la pandemia, en que estados y municipios brasileños tienen restricciones y cuarentenas flexibilizadas.
    El estado de Río Grande do Sul (sur) comenzará en este marco las clases presenciales el próximo martes, con una ocupación de las aulas del 50 por ciento, al igual que lo hizo el estado de Amazonas (norte) en agosto pasado. Xinhua