Brasil registra 31790 casos positivos para COVID-19 entre los trabajadores de la salud

0
267

SAO PAULO.- Brasil registró 31.790 casos de COVID-19 entre los profesionales de la salud, mientras que otros 114.301 son considerados sospechosos y esperan resultados de exámene, informó este jueves el Ministerio de Salud brasileño.


La información fue brindada en conferencia de prensa por el secretario interino de Vigilancia en Salud, Eduardo Macário, al presentar datos del sistema creado para captar informaciones en el Sistema Ùnico de Salud (SUS), la red pública hospitalaria brasileña.
Según Macário, hasta el momento fueron identificados 31.790 casos positivos y 114.301 sospechosos.
Del total de los casos positivos y sospechosos, el 34,2 por ciento corresponden a técnicos y auxiliares de enfermería, seguidos por los enfermeros, médicos y recepcionistas de hospitales.
Pese a que no se divulgaron números de fallecidos en el área de la salud, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, el estado del país con aproximadamente un tercio de los casos y fallecimientos, hizo una campaña para convocar a la población a la cuarententa presentado casos de trabajadores sanitarios fallecidos trabajando contra la pandemia.
El funcionario declaró hoy que “hasta el momento fueron distribuidos tres millones de tests”. Xinhua