Brasil “seguirá con atención” elecciones en Venezuela

0
193

Caracas.- El gobierno brasileño anunció este jueves que seguirá con atención la etapa final de la campaña y el escrutinio de las elecciones parlamentarias del próximo domingo en Venezuela.


El Ejecutivo brasileño «desea hacer llegar al pueblo y al gobierno de Venezuela los más sinceros votos para que el pleito se desarrolle dentro del marco de la democracia, la transparencia y la participación plena de toda la ciudadanía, en beneficio del pueblo venezolano y de toda la región», según un comunicado divulgado por la Cancillería.

La nota agrega que Brasil «seguirá acompañando con atención la etapa final de la campaña y la realización del escrutinio de las elecciones, con el espíritu constructivo que demostró a lo largo de todo el período en que participó como integrante de la comisión de cancilleres de la Unasur encargada de promover el diálogo entre Gobierno y oposición».

Según el comunicado, el gobierno brasileño designó al embajador Antonino Lisboa Mena Gonçalves como su representante en la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en calidad de «asistente» del jefe de la misión, el expresidente dominicano Leonel Fernández.

La Cancillería dijo esperar que la misión «tenga la más amplia posibilidad de actuación y pueda contribuir así a testificar la credibilidad del proceso electoral y la legitimidad de los resultados».