Brasil supera 196.000 víctimas fatales por pandemia de Covid-19

0
249

SAO PAULO.- Brasil, el segundo país del mundo después de Estados Unidos en cuanto a muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus ( COVID-19), alcanzó este domingo 196.018 decesos, al sumar 293 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.


La entidad indicó en su balance diario que en un día también se agregaron 17.341 contagios, con lo cual alcanzaron 7.733.746 desde el 26 de febrero de 2020, cuando se confirmó el primer enfermo en la ciudad de Sao Paulo.
El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, registró 1.471.422 casos positivos y 46.845 decesos desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano.
Este domingo fue el último día en que solo se permitieron actividades esenciales por parte del gobierno de Sao Paulo para evitar aglomeraciones durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
En Río de Janeiro, a su vez, el gobernador interino, Claudio Castro, anunció este domingo que la «ciudad maravillosa» está lista para adherirse al Plan Nacional de Inmunización, que anunciará con mayores detalles la semana entrante el Ministerio de Salud, con la previsión de que 5,4 millones de los 17,3 millones de habitantes del estado sean vacunados.
La estatal Fundación Oswaldo Cruz, mayor laboratorio público nacional que trabaja en el desarrollo local de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, indicó este domingo que la semana entrante pedirá el uso emergente ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que autorizó la importación de 2 millones de dosis. Xinhua