Brasil supera los 126.000 muertos por Covid-19

0
247

SAO PAULO.- Brasil superó este sábado los 126.000 muertos, con 682 decesos en las últimas 24 horas y un total de 4.123.000 casos acumulados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en una jornada marcada por las aglomeraciones en las playas, informó hoy el Ministerio de Salud.


El gobierno en su boletín diario indicó que los fallecidos llegaron a 126.203, mientras que en el último día se registraron 30.168 casos nuevos.
La jornada estuvo marcada por el movimiento turístico en todo el país, sobre todo en los estados más afectados por la pandemia, Sao Paulo, Río de Janeiro (ambos en el sureste) y Ceará (noreste).
El lunes 7 de septiembre será un día feriado en Brasil, debido a la conmemoración del Día de la Independencia.
Con un tráfico vehicular comparable al experimentado durante la celebración del Carnaval, el estado de Sao Paulo registró aglomeraciones en las playas de Santos y Guarujá.
Según la prensa local, la policía intervino con mensajes a través de megáfonos para evitar que las personas se aglomeren en la zona de la arena, donde está prohibido permanecer, apenas caminar o practicar otro tipo de ejercicio físico.
La misma situación se dio por segundo fin de semana consecutivo en Río de Janeiro, donde se incrementó la fiscalización a la venta ambulante en las playas.
Por su parte, el estado de Ceará exhibió una ocupación hotelera del 100 por ciento y playas colmadas en su mayor joya turística, la ciudad balnearia de Jericoacoara, de acuerdo con la cadena de televisión Globo.
El Ministerio de Salud indicó que en la semana epidemiológica 36, con los datos agregados este sábado, se registró una caída del 7,58 por ciento en las muertes y un aumento del 5 por ciento de enfermos de la COVID-19.
El estado de Sao Paulo acumula hasta ahora 31.313 fallecidos, seguido por Río de Janeiro con 16.526 y Ceará con 8.565.
En total son 22 estados con más de 1.000 muertes cada uno, según el balance entregado por el Ministerio de Salud. Xinhua