Brasil supera los 156.000 fallecidos por Covid-19

0
189

SAO PAULO.- Brasil superó los 156.000 muertos por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque registró una disminución de un 19,4 por ciento en el número de casos durante la última semana epidemiológica respecto de la anterior, informó hoy viernes el Ministerio de Salud.


En tanto, la cifra de muertos cayó 17,5 por ciento en el mismo periodo, en la semana epidemiológica del 11 al 17 de octubre, según explicó la cartera.
De acuerdo con el boletín diario del Ministerio de Salud, el país registró 571 muertos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra total se elevó a 156.471.
Además fueron detectados en las últimas 24 horas 30.026 casos, con lo cual la cantidad acumulada de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a 5.353.656.
Brasil es el tercer país con más casos de la COVID-19 a nivel mundial, detrás de Estados Unidos e India, y el segundo en fallecimientos, después de Estados Unidos.
El gobierno de la ciudad de Sao Paulo, donde se registró el primer caso confirmado de América Latina el 26 de febrero, informó que realiza estudios que indican que es probable que no sea afectada por una segunda ola de la pandemia, como ocurre en países europeos.
En ese marco, la ciudad prácticamente abrió, con restricciones, casi todas las actividades e incluso el 3 de noviembre permitirá el regreso a las clases presenciales de los alumnos de la educación secundaria.
Según las proyecciones de la Secretaría de Salud de Sao Paulo, el número promedio de fallecidos por día puede bajar a un dígito dentro de unas semanas, debido a que actualmente ese promedio por día oscila entre 20 y 30 muertos.Xinhua