Brasil supera los 5,5 millones de casos de Covid-19 y reporta 159.477 muertes

0
231

SAO PAULO.- Brasil superó este viernes los 5,5 millones de infectados desde el inicio de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en América Latina, el 26 de febrero (el primer caso se localizó en este país), y contabiliza 159.477 muertes, luego de registrar 508 decesos en las últimas 24 horas, informó hoy viernes el Ministerio de Salud.


Brasil sumó en las últimas 24 horas 22.282 casos positivos, lo cual elevó la cifra de infectados a 5.516.658, de acuerdo con la cartera sanitaria.
De esta forma, Brasil se mantiene como el segundo país con más muertes por la pandemia detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de casos, después de Estados Unidos e India.
El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) es el más afectado por la pandemia, con 39.255 muertos y 1.113.788 casos positivos.
La ciudad de Sao Paulo, capital del estado y mayor urbe sudamericana, comenzará mañana sábado la reapertura los fines de semana y feriados de parques públicos para la práctica de actividad deportiva y vida al aire libre.
Hasta ahora se permitía de lunes a viernes para evitar aglomeraciones.
En el Parque Ibirapuera, el más grande y famoso de la ciudad, se instalaron decenas de módulos para medir la temperatura y proveer alcohol gel a los visitantes.
En el parque nacional de las islas de Fernando de Noronha, un archipiélago ubicado en el Atlántico y considerado un santuario natural paradisíaco del estado de Pernambuco (noreste), cuatro turistas brasileños fueron detenidos tras ser acusados de falsificar los exámenes de la COVID-19 negativos requeridos para poder visitar el lugar. Xinhua