Brasil suspende los vuelos con el Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

0
462

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño anunció este miércoles la prohibición de operar en el país con el avión Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del pasado domingo en Etiopía que causó la muerte de 157 personas, informaron fuentes oficiales.


La estatal Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) aseguró en un comunicado que «tras la ocurrencia de dos accidentes fatales con la aeronave Boeing 737 MAX 8 y debido a la similaridad de los dos accidentes, se decidió como medida preventiva que todas las operaciones comerciales utilizando la aeronave Boeing 737 MAX 8 con marcas brasileñas deben ser paralizadas hasta que las medidas de seguridad apropiadas sean tomadas».
El accidente del domingo en Etiopía, con un avión de Ethiopian Airlines, fue el segundo sufrido en pocos meses por un modelo Boeing 737 MAX 8. En octubre, otro modelo de la compañía Lion Air se hundió en el mar en Indonesia por fallos en el sistema automático, provocando la muerte de sus 189 ocupantes.
La prohibición de la ANAC llega después de que la aerolínea brasileña Gol, la segunda mayor del país y única en operar el citado modelo, anunciara que suspende los vuelos con el Boeing 737 MAX 8, que usa para volar a Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica hasta que no se esclarezcan las causas de los dos accidentes.
La Fiscalía brasileña había pedido previamente la suspensión de todas las operaciones hasta que sea aclaren las causas de dos accidentes recientes con este modelo de aeronave.
Desde el accidente del domingo, varios países, entre ellos China, Australia, Canadá o la Unión Europea anunciaron que suspenden de forma temporal los vuelos con este modelo.
Este mismo miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender «inmediatamente» los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, y su «inmovilización de manera efectiva».Xinhua