Brasil va por la revancha ante Paraguay

0
94

Brasil y Paraguay se encuentran una vez más en cuartos de final de una Copa América. Los canarinhos quieren redimirse de aquella espantosa tanda de penales que los mandó a casa en 2011 y encaminó a los guaraníes a la final del torneo celebrado en Argentina.

El partido de este sábado por Chile-2015 se celebra en la helada ciudad de Concepción, pero el campo está caliente, en un partido que promete ser muy físico, altamente defensivo y nada vistoso.

Mucho está en riesgo como para abrir el juego.

«Presionar y no dar espacios», resumió por estos días el lateral guaraní Iván Piris.

Por un lado, Brasil quiere limpiar su imagen después de su desastroso Mundial-2014 y demostrar que puede superar su dependencia a Neymar. Paraguay, de su lado, pasa por una renovación, después de no clasificarse al Mundial cuando había quedado segundo en Argentina-2011.

Brasil se enfrentará a Paraguay en cuartos de final el sábado a las 7:00 de la noche en el primer partido de esta Copa América que se disputará en el estadio Esther Roa, entregado con atraso.

Y será en el mismo recinto que el vencedor del choque recibirá en semifinales al ganador del duelo entre Argentina y Colombia.

BAJAS DEL PARTIDO

Si Brasil no tiene a Neymar, Paraguay tiene la baja confirmada de Richard Ortiz por acumulación de amarillas y las de Miguel Samudio y Néstor Ortigoza por lesión.

Ante Paraguay, Brasil sólo ha perdido uno de los últimos 11 encuentros, con cinco victorias y cinco empates.

Es un equipo que «se lo respeta siempre», pero que no le teme, según Piris, que recordó que Paraguay es un «equipo aguerrido» y «mentalizado» para hacer un «gran partido».

El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, con sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino como jueces de línea.