BRICS acuerda primera estrategia de cooperación

0
77

Ufá, Rusia.- Los ministros de Economía y Comercio de los BRICS acordaron una estrategia comercial conjunta para las cinco economías emergentes y que será discutida en la cumbre del bloque a celebrarse en esta localidad rusa.

La estrategia comercial tiene como objetivo crear un marco para facilitar el comercio entre los BRICS, y será uno de los aspectos más destacados de la cumbre.

«Lo que se tratará en la cumbre (de Ufá) es la estrategia de cooperación e inversión dentro de los BRICS. Esto se presentará y se aprobará en la cumbre», dijo el ministro sudafricano de Industria y Comercio, Rob Davies, a la agencia Sputnik, tras finalizar la reunión ministerial en Moscú.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev, indicó que la estrategia fue el primer documento en introducir de forma íntegra nuevas áreas de cooperación física, institucional y conectividad entre los pueblos de este gran bloque.

«Por primera vez nuestros países lograron negociar y finalizar el documento integral, se trata de la Estrategia para la Sociedad Económica BRICS que reparte la responsabilidad de los diferentes ministros y que requiere la coordinación al más alto nivel», señaló Ulyukayev.