Brigada Infantil Juvenil, formando hombres y mujeres del mañana

0
222

El Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, es una de las sedes encargadas de la Brigada Infantil Juvenil. Desde hace aproximadamente nueve años tienen a cargo la tarea de preparar niños, niñas y jóvenes para el beneficio de la comunidad y de su crecimiento personal.

El supervisor agregado y delegado mayor de la brigada, oficial Eulises Laya, es uno de los pilares fundamentales del grupo de apoyo. De la mano del funcionario José Turmero, encargado oficial de la brigada, tienen la valiosa labor de impartir a los niños, niñas y jóvenes; el recate de los valores y la disciplina dentro y fuera del comando policial.
Actualmente el grupo cuenta con 40 niños, niñas y adolescentes. Los días sábados y domingos, los oficiales a cargo dictan cursos de orden cerrado, que incluye formación policial, talleres de primeros auxilios, actividades deportivas y recreativas, charlas informativas sobre temas importantes como las drogas, primeros auxilios, entre otros.

INTEGRACIÓN EN LAS COMUNIDADES
El oficial José Turmero informó que para este año, tienen previsto llevar a cabo un proyecto de integración en las comunidades. El mismo contará con el apoyo de los jóvenes, quienes serán los encargados de dictar las charlas referentes a la delincuencia, el alcoholismo, la violencia de género, las drogas, entre otros flagelos sociales.
Así mismo se contará con un plan de rescate dentro de los centros educativos. Allí se impartirán charlas y se explicará las funciones y los beneficios de pertenecer a la Brigada Infantil Juvenil. Logrando de esta forma la integración de nuevos brigadistas.

REQUISITOS
-Edades comprendidas entre 10 y 17 años.
– Tener disponibilidad sábado y domingo.
– Cumplir con el horario establecido y las normas dentro de la institución.
– Aprobar el curso introductorio (período de adaptación del alumno).
– Cumplir con el uniforme correspondiente.
– El interesado debe dirigirse al centro de coordinación, acompañado de su representante legal.