Brigadas de Protección contra Covid-19 en mercados de Guayana están en fase I de operaciones

0
211

Ciudad Guayana.- Es la respuesta a necesidades del pueblo, su prevención y cuidado frente a la pandemia, la guía de gestión y lucha del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para proteger a miles de guayaneses de Covid-19.

El pasado martes 25 de agosto, la máxima autoridad municipal anunció en la edición 95 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”; la conformación de lo que denominó; Brigadas de Protección Permanentes contra Covid-19 en mercados de Ciudad Guayana, como una medida más de prevención y acción contra el virus, para brindar resguardo de la población que diariamente visita estos espacios.

El alcalde de Caroní direccionó a equipos de Protección Civil Caroní (PC Caroní) y dependencias municipales para lo que sería la instalación, inducción y equipamiento de este ejército de hombres y mujeres, que se mantendrán enfocados en la desinfección de mercados municipales de la ciudad.

“Es el amor por nuestro pueblo y la esperanza de salvarlo, los que guían diariamente nuestro accionar contra Covid-19, por esta razón, decidí la instalación de estas Brigadas de Protección Permanente en mercados de Guayana, para que las familias, cumpliendo con todos los protocolos de prevención individual, puedan realizar sus compras de manera segura”.

120 horas de inducción

El alcalde de Caroní informó que un equipo especializado de Protección Civil Caroní, realizó la inducción, capacitación y adiestramiento de los integrantes de cada Brigada de Protección, para el inicio de una primera fase de operaciones.

Dijo que desde el pasado miércoles iniciaron el proceso de equipamiento y dotación de insumos de estas Brigadas, con la entrega de; asperjadoras, máscaras de respiración, lentes de seguridad, hipoclorito de sodio, trajes de bioseguridad, entre otros implementos.

Primera fase de operaciones

Oviedo anunció el “arranque” de la primera fase de operaciones en los mercados municipales; Unare, Puerto Ordaz y UD-145 en Ciudad Guayana, cuyos equipos ya cuentan con todas las herramientas necesarias para sus jornadas.

Detalló que en el resto de los mercados, este viernes continuó la entrega de equipos y dotación en Chirica, Bicentenario y San Félix, para inmediatamente, una vez terminada la implementación, iniciar actividades de desinfección y prevención.

“Equipos de PC Caroní también nos informaron sobre la conformación de una Brigada de Prevención Permanente contra Covid-19 en el Cementerio municipal de Ciudad Guayana, ubicado en la parroquia Chirica.

Es indetenible nuestra lucha, nos mueve el amor y la vida de un pueblo, que combate con gallardía una pandemia letal, pero que cuenta con un Gobierno Nacional, regional y local, firme y dispuesto a salvarlo”.Prensa Alcaldía de Caroní