Brigadistas de MSV Caroní recibieron inducción para incorporarse al Plan Nacional de Vacunación

0
1645

El Movimiento Somos Venezuela en el municipio Caroní (MSV Caroní), continúa su formación y actividades para adquirir conocimientos que los lleven a mejorar su eficiencia en abordajes y atención del pueblo de Ciudad Guayana.

Luego del cumplimiento de su primer año de trabajo, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, felicitó la labor que realizan decenas de brigadistas en las 11 parroquias del Municipio, con el propósito de ofrecer respuestas inmediatas a las necesidades de las familias.

Este fin de semana, Roselys Salazar, secretaria del MSV en Caroní, anunció la realización de un taller de inducción, dictado por funcionarios del Ministerio del poder popular para la Salud, con la premisa de formar a brigadistas en el tema de vacunación y llenado de planillas.

Más de 110 brigadistas  

Salazar destacó que más de 110 de brigadistas de todas las parroquias del municipio Caroní, recibieron la capacitación, para su posterior incorporación; como vacunadores y planilleros al Plan Nacional de Vacunación.

La secretaria municipal de MSV Caroní explicó que estas acciones se realizan a escala nacional, para aumentar el número de personas y brigadistas, que se desplegarán para hacer frente a diferentes enfermedades.

Explicó que son dos días de formación,  con apoyo de autoridades del Ministerio de la Salud. Dijo que participaron brigadistas de las parroquias; Cachamay, Universidad y Unare. “Todas las parroquias del municipio Caroní están incorporadas en estos talleres, los brigadistas fueron seleccionados por grupos”.

Continúan este lunes   

Salazar detalló que este sábado el taller de formación comenzó desde la parroquia 11 de Abril en San Félix y que continuará el lunes, con la incorporación del resto de las parroquias de Caroní.

“Cada coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), en equipo con miembros de sus consultorios populares, realizarán abordajes en cada sector, para lograr la cobertura total con apoyo de las brigadas del MSV Caroní”.

Salazar agradeció el apoyo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de Fundación Barrio Adentro Salud, Fundación Social Caroní (FSC), Ministerio del poder popular para la Salud, y de todas las instituciones que han  unidos esfuerzos para promover el trabajo social en las comunidades. Prensa Alcaldía de Caroní