Brigadistas venezolanos a Chile a atender emergencia por incendio

0
481

La Guaira.- Este sábado, un grupo de 80 brigadistas, entre efectivos bomberiles y de Protección Civil (PC), parten hacia Chile, en una misión de ayuda humanitaria para atender la emergencia por los fuertes incendios forestales registrados en siete regiones de dicho país, entre las que destacan Araucanía y Biobío.

Venezuela pone a la orden del gobierno chileno a un contingente de expertos en incendios forestales, médicos, evaluadores de daños y análisis de necesidades, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, reseñó AVN.

En transmisión de VTV la canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó que como parte de la ayuda internacional, los brigadistas venezolanos se suman al esfuerzo de atender la emergencia de los incendios forestales en la hermana nación de Chile. “El mejor de los éxitos, el mejor desempeño. Sepan ustedes (brigadistas) que son embajadores y embajadoras que representan al pueblo de Venezuela”, agregó.

La Corporación Nacional Forestal de Chile reporta más de 387 mil hectáreas devastadas por el fuego. En esta extensión incluya la total destrucción de un pueblo llamado Santa Olga, con 6 mil habitantes, el cual fue desalojado. Hasta los momentos se reportan 11 personas fallecidas: 1 bombero, 1 policía, 3 carabineros y 6 civiles.