Brindaron asesoría legal a privados de libertad del CCP Guaiparo

0
2014

La actividad se llevó a cabo este martes, gracias al enlace entre la directiva del centro de coordinación y representantes legales.

Con el objetivo de conocer el estatus del proceso judicial de cada uno de los presos que se encuentran recluidos en los calabozos de la Policía del estado Bolívar, en Guaiparo, este martes 22 de junio se llevó a cabo una actividad integral.

Se pudo conocer que la misma tenía como objetivo revisar los expedientes de los 1093 imputados que están recluidos en el centro de coordinación policial y de esa manera brindar asesoría legal con respecto a cada una de las causas.

La actividad se hizo a traves de un trabajo mancomunado entre representantes del sistema judicial y penitenciario del estado Bolívar, bajo la supervisión de las autoridades policiales, como el Director General de la PEB, Comisionado Jefe Emilio García y el Comisionado Agregado Estalyn Ramos, Director del CCP Guaiparo.

Entre lo informado por el cuerpo de seguridad, para la ejecución de esta jorada integral se tomaron en cuenta las medidas de bioseguridad emanadas por el Ejecutivo ante la pandemia por la Covid 19.

Por otro lado indicaron que, Guillermo Angulo Director Penitenciario del estado Bolivar; José Colmenares, Fiscal 32 Nacional en materia de Derechos Humanos; Yumirca Jaspe, Fiscal de Ejecución; y Andrea Bompar, coordinadora de los tribunales de Violencia Contra la Mujer, formaron parte del grupo de profesionales que participaron en la jornada.

De igual manera, mencionaron al abogado Luis Sánchez, representante de los Tribunales de Ejecución; Zenaida Cedeño de la Defensoría Pública; Ninoska García representante de la Fiscalía Superior; la doctora Ana González de medicatura forense además de ser representante del Instituto Autónomo Mamá Rosa; y Andreina Rodríguez de la Defensoría del Pueblo. EDG/ Fotos: Cortesía PEB