Briqcar celebró su 27 aniversario

0
3962

Antonio Rivas, presidente de la empresa afiliada a la Corporación Siderúrgica de Venezuela, anunció que para diciembre la producción llegará a 250 mil toneladas.

En el marco del vigésimo séptimo aniversario de Briquetera del Caroní (Briqcar), empresa encarga de procesar hierro y pellas, el presidente Antonio Rivas anunció que para el 20 de diciembre se estima una producción de 250 mil toneladas de briquetas.

La planta asociada a la Corporación Siderúrgica de Venezuela, cuenta con un personal de 456 trabajadores los cuales iniciaron este lunes la celebración de su semana aniversario por y recordaron la obtención de su primera briqueta hace 27 años.

Para Rivas, Briqcar “es una empresa productiva y sustentable gracias al esfuerzo de mujeres y hombres que hacen vida en esta gran planta”.

Semana de fiesta

Las festividades se mantendrán toda la semana, informó Rivas quien lideró este lunes una misa de Acción de Gracias  que se efectuó en las instalaciones de la planta productiva, donde la clase trabajadora también se dio cita.

La ceremonia  fue oficiada por el padre Luis Gaitán de la parroquia San Pablo, San Pedro, quien ofreció una “acción de gracias” por los logros obtenidos este años y las expectativas del próximo.

Igualmente, la Coral Infantil Integral de Guayana, deleitó a los presentes con varias entonaciones de su reportorio musical venezolano.

Ya para el cierre, los trabajadores entregaron un obsequio a los miembros del orfeón infantil y finalizaron con el disfrute de un desayuno.

Para los próximos días, el festejo continuará con el encendido del arbolito de Navidad, entrega de reconocimientos a los trabajadores que participaron en el adorno de puertas decembrinas y  nacimientos. De la misma manera se tiene prevista una  noche de aguinaldos, enmarcada en la celebración aniversario y decembrina.

Producción

Así mismo, Rivas comentó que hasta la fechas la planta lleva una producción de 230 mil toneladas de briquetas, con una capacidad instalada de 540 mil toneladas.

 “A pesar de algunas dificultades y en alianza con las empresa hermanas hemos solventado las deficiencias con respecto a la materia prima”.

Entres las empresas colaboradoras, Rivas acotó que Sidor y Ferrominera Orinoco han apoyado en la aportación de la materia prima.

Explicó que el año pasado la producción estuvo cerca de las 120 mil toneladas, lo cual significa que este año  se redoblaron los esfuerzos, los cuales se perciben en los resultados.

Por último, reveló que el “compromiso” de la masa laboral de la planta es llegar para el próximo 20 de diciembre a una producción de 250 mil toneladas.

Personal

Xiomara Sandoval, empleada pionera con 27 años en la industria, mostró su agradecimiento por “el crecimiento de la planta”. Anteriormente la empresa era del sector privado y pasó a formar parte del Estado, a su juicio, eso significó una “dignificación para los trabajadores”.