Briqueteros denuncian incumpliendo del contrato colativo

0
196

Orangel Palma, miembro principal del Movimiento 11 de Orinoco Iron y coordinador nacional de comunicación del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), denunció el incumplimiento y la desinformación que se tiene con respecto a la firma del contrato colectivo de la empresa briquetera.

 

Palma informó que la semana pasada el secretario general de Sutrametal-Bolívar, Eliecer Tineo, divulgó que el contrato se encontraba firmado desde el mes de diciembre, sin embargo los trabajadores no tienen “ni la más mínima idea” de lo que ha pasado con esa discusión. “Ellos se reunieron una convención colectiva consensuada con el sindicato de Orinoco Iron y este no participó en las últimas tres clausuras que se discutieron de nuestro contrato”.

Hay recursos

Orinoco Iron (Briquetera del Orinoco) fue una de las empresas que nunca dejó de producir durante el año 2015, por lo que la meta de producción se cumplió a cabalidad. Fueron 304.083 toneladas de briquetas las que se las que se lograron vender el año pasado y esto representó el ingreso de 8 mil 88 millones de bolívares. Por lo que los trabajadores consideran que la empresa cuanta con el dinero suficiente para el pago de beneficios laborales y el incumplimiento de estos beneficios obedecen a otros “intereses”.

Palma instó al presidente de la briquetera, Wilfredo Villarroel, para que cumpla no solo con la firma del contrato colectivo, sino con el pago de los pasivos laborales que asciende a Bs.200 mil por trabajador.