Británico Hamilton gana 31 Gran Premio de España de Fórmula 1

0
809

MADRID.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy domingo el 31 Gran Premio de España de Formula 1 que desde 1991 se celebra en el circuito de Montmeló, municipio en la provincia de Barcelona, de la comunidad autónoma nororiental española de Cataluña.


Esta es la cuarta prueba del mundial después de Barein, Emilia-Romana y Portugal. En segunda posición quedó el belga Max Verstaoppen (Red Bull), y en tercera el finlandés Valtteri Boltas (Mercedes).
Los españoles Carlos Sáiz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine F1 Team) quedaron séptimo y decimoséptimo, respectivamente, en este gran premio de España ganado por Alonso en 2006 y 2013, cuando pilotaba con Renault y Ferrari. Esta es la quinta vez consecutiva que Hamilton gana en Montmeló y la octava en total.
Lewis Hamilton registró un récord al conseguir el sábado su 100 «pole position», una cifra histórica, pues el segundo con más poles es Michael Schumacher con 68, seguido de Ayrton Senna con 65 y Sebastian Vettel con 57.
En sus primeras declaraciones, Hamilton dijo: «Quiero saludar a los aficionados. Es genial verlos. Me siento genial aquí. El trabajo está dando sus frutos. Ha sido una salida ajustada. Pensaba que no iba a conseguir que los neumáticos durasen». Xinhua