Bs 65 millones otorga Polar a fruticultores

0
113

En el procesamiento de frutas, principalmente piña y fresas, Empresas Polar ha invertido 65 millones de bolívares, lo que ha beneficiado a productores de Duaca, en el estado Lara, Bailadores de Mérida y Pregonero en el estado Táchira.

En una nota de prensa, la organización señala que la empresa instaló un sistema de refrigeración continua de frutas y adquirió «una línea de congelación individual de alta tecnología, con lo cual no solo se optimiza la operación, sino que sigue el desarrollo sostenido de uno de los proveedores de frutas de la marca MiGurt, cuyo fortalecimiento está orientada la inyección de recursos.

La nueva línea de congelación individual está instalada en Kefresas, empresa que provee a MiGurt de fresas hidropónicas cultivadas en invernaderos, y piñas igualmente cultivadas para la fabricación de dicho producto.

«En 3 años hemos incluido equipos nuevos, tecnologías nuevas. Me siento orgullosa y bendecida por Dios por todo lo que ha ocurrido en los pueblos aledaños y por cómo nos hemos beneficiado al ser proveedores de MiGurt, y por la cantidad de empleos formales que se han desarrollado en la localidad», expresó Adriana Pérez, supervisora de producción de Kefresas.

Además de la inversión en tecnología y generación de nuevas fuentes de trabajo, a través de Fundación Danac (Fundación para la Investigación Agrícola de Empresas Polar) -apunta el escrito- se asesoró a Kefresas para el establecimiento de ensayos para la determinación de las variedades de fresa adecuadas a las necesidades de MiGurt y se brindó apoyo para asegurar la calidad fitosanitaria de los estolones (o tallos) de las plantas madres de fresa, cultivadas en sistemas de producción hidropónica protegida en invernaderos, tal y como lo señaló el gerente de marca.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA

Refiere Polar en su escrito que la inversión en tecnología ha permitido la evolución y crecimiento de los emprendedores que motorizan el sector, lo que genera además la creación de nuevos puestos de trabajo. Todo ello ha contribuido con el éxito del yogurt de larga duración de gran aceptación en el mercado.