Bucaneros contra viento y marea

0
119

Los Navegantes del Magallanes, tuvieron que luchar con aguas turbulentas, para poder llegar a su tercera final seguida y la segunda ante los Caribes de Anzoátegui.

Distinto a la temporada pasada los bucaneros debieron sortear con notables ausencia como la de Mario Lisson casi toda la temporada para llega a su final número 24 de la historia.

La temporada regular el bateó de los eléctricos fue el sexto de la liga con un promedio de .267 con tan solo 28 robos, con dependencia de los batazos oportunos y del cuerpo monticular.

«Diferente al año pasado, esta celebración es increíble no solo por lo que hemos hecho sino por lo que disfrutan estos jugadores. Gracias a la fanaticada y todos los que han hecho posible avanzar a la final, a los jugadores y la directiva», comentó el manager Carlos García, después del partido del domingo en Maracaibo a través de las cámaras de televisión.

La postemporada fue otra cosa para los turcos, quienes lograron conectar (hasta ahora), para .310 con efectividad de 3.49 para liderar ambos departamento en la liga.
«El pitcheo estuvo mucho mejor. El relevo del séptimo en adelante estuvo intraficable. La defensa mejoró. Todo el mundo contribuyó», dijo el bolivarense que no habló sobre posible refuerzo pero que se espera que sean pitcher abridores, por lo menos la primera selección.

Con esto los turcos podrían convertirse en el tercer equipo en la liga en lograr tres títulos seguidos, junto a los Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

El objetivo ahora es quedar primero en el Round Robín para elegir ante que los anzoatiguenses
«Hemos dado un paso más. La meta es clasificar de primeros y buscar lanzadores que puedan ser efectivos en la final», expresó Luis Blasini, gerente deportivo de la nave.

INDÍGENAS A FUERZA DE JONRONES

Los Caribes de Anzoátegui lograron la clasificación luego de la victoria turca y se perfilan a su segunda final seguida.

Los indígenas buscan un nuevo título y el gerente general Samuel Moscatel, esta consiente que la ofensiva no tiene problemas y esperan obtener un brazo interesante. «Junior Guerra y Alex Torres son nombres interesantes», aseguró el ejecutivo.

Los orientales han sacado provecho a su estadio y este año dominaron de punta a punta la temporada regular apoyados por 41 batazos de vuelta completa dados en su casa. Y en round robin llevan nueve. Superando cómodamente a Magallanes que ha conectado 4 bambinazos.

Oscar Salazar, José Castillo y Bambino Fuenmayor ahora se ven apoyado por el bate de Félix Pérez. De Todos Fuenmayor ha seguido con la racha en el todos contra todos y ha conectado 5 batazos de vuelta completa.

Solo se espera por quien quedará primero y segundo, para el respectivo draft y de allí que llegue una nueva final en la LVBP.