Buque patrullero Caricare PG-52 zarpó ayer a costas venezolanas

0
46

Caracas.- El primer buque patrullero de guardacosta Caricare PG-52, fruto del convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela, zarpó ayer a las costas venezolanas para cumplir labores de resguardo y defensa de la soberanía.

En los talleres de la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizó el acto de bautizo y botadura del buque patrullero, acto en el que participaron la primera dama, Cilia Flores, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El buque patrullero, de modelo estándar y el primero construido en el país, cuenta con un equipamiento de alta tecnología y posee la capacidad necesaria para navegar en alta velocidad. Además, puede soportar un peso de hasta 20 toneladas.

A su llegada a la Base Naval Agustín Armario, Flores realizó un recorrido por sus instalaciones y estampó su firma en el libro de visitas de la base, dirigiendo un mensaje de felicitación a los funcionarios que la integran.

Observó, además, videos en los que se muestran los avances en los talleres de creación de buques patrulleros, cada uno de ellos construidos con el apoyo de mano de obra venezolana.

El 5 de enero de 2012 se consolidó la creación de la Unidad Naval de Coordinación de los servicios de Carneado y Reparaciones de Cascos y Mantenimiento de Equipos y Sistema de Buques (Ucocar), a partir de la alianza entre Venezuela y Cuba y los ministerios para Defensa de Venezuela y de Transporte de Cuba.

OBJETIVO

El objetivo de este buque, es optimizar los niveles de operatividad y productividad, tanto para la empresa pública como privada, un hecho que genera recursos financieros para la autogestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus componentes.