“Bus Escuela” busca formar pasajeros ejemplares

0
59

La operadora socialista BTR Transbolívar activó el programa de sensibilización e información «Bus Escuela», con el objeto de contribuir en la formación de los pasajeros y garantizar el funcionamiento de este sistema, con el cual se estima movilizar a más de 100 mil usuarios diariamente.

El «Bus Escuela» ya puede verse en las calles de Ciudad Guayana, según las autoridades, y está operativo desde las 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. durante la semana. Para ello han dispuesto dos unidades Yutong, plenamente identificadas, con una capacidad para 36 personas, quienes recibirán información sobre el nuevo sistema de recaudo electrónico; además se reforzarán las normas de comportamiento del pasajero, contribuyendo a la transformación de la cultura del transporte público en Caroní.

Los pasajeros a bordo recibirán, además de material informativo, una exposición detallada sobre el funcionamiento del sistema BTR y podrán disfrutar de un recorrido virtual, que les permitirá conocer parte la ruta que cubrirán las unidades articuladas a partir de octubre, cuando será inaugurado este moderno medio de transporte.

Julio Almeida, presidente de Transbolívar, expresó que se trata de un programa piloto, el primero que se activa en el país, para sensibilizar a la población sobre las ventajas de los sistemas de transporte rápido; así como para resaltar la importancia de hacer un correcto uso de las unidades. «Somos pioneros en esta iniciativa que persigue formar un mejor usuario del transporte público, el sentido de pertenencia es vital para consolidar un servicio de primera», señaló.