“Buscadores de libros” espera llegar a todos los rincones de Venezuela

0
429

Desde hace cinco años nació «Buscadores de libros de Guayana». Una fundación sin fines de lucro que mediante diversas actividades, se ha encargado de recolectar decenas de libros para ser distribuidos gratuitamente en la región.


Aunque tienen poco tiempo en la ciudad, su principal objetivo está dirigido en fomentar los hábitos de lectura y educar a la población para hacer de Venezuela, «un país próspero y rico en conocimientos». A pesar que el staff organizador está conformado por 11 personas, detrás de la minoría, se unen los colaboradores anónimos quienes siguen aportando su granito de arena.

Para Ana Ruiz, encargada y representante de la fundación, es de vital importancia seguir expandiendo este tipo de actividades porque se han perdido «los valores». Por esta razón manifestó que se encuentran trabajando con las comunidades, sin recibir beneficios económicos.

«META TOPE»
Hasta el momento han recaudado y donado 1300 libros, tanto en Puerto Ordaz como San Félix. «Nosotros queremos llegar a cada rincón, y hacer valer la importancia de tomar un tomo y por unos minutos leer su contenido», dijo la representante.

Así mismo destacó la afluencia de padres y madres en una actividad realizada hace menos de un mes en la Plaza Bolívar, en San Félix, donde los mismos pudieron disfrutar y obtener los libros y cuadernos para los más pequeños de la casa sin pagar ni un centavo. «Aquí venía la gente con su lista de útiles y se les iba entregando poco a poco los artículos».
Llegar a los más de mil ejemplares, es una de las tantas metas que se ha trazado esta organización a la espera de que las empresas privadas y públicas se unan a este tipo de actividades donde se ven beneficiados los niños, jóvenes y adultos.

FECHA DEFINIDA
Con el motivo de celebrarse una vez más el día mundial de la lucha contra el cáncer de seno, la fundación tiene previsto realizar un encuentro en el Centro Comercial Orinokia Mall, en Puerto Ordaz. La actividad contará con la entrega de folletos, libros y venta de bisutería a precios accesibles.

Ruiz recalcó que las personas que no puedan asistir a la actividad, pueden conectarse mediante cualquier computador a las redes sociales de la organización y poder verificar las jornadas, fecha y lugar de los próximos eventos. En Twitter, Facebook e Instagram: Buscadores de libros de Guayana.