C.E.I en Bolívar comprometidos con la plantación de conucos escolares

0
1493

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri trabaja junto a la Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar en los Centros de Educación Inicial para convertirlos en centros locales de producción de alimentos, luego que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instara al ministerio del Poder Popular para la Educación a asumir este lineamiento.

La guerra económica que pretendió desestabilizar el país, no ha sino más que un motivo positivo para que directivos de los centros de educación inicial accionaran la teoría robinsoniana de educar, trabajar, sembrar y cosechar.

El profundo compromiso del gobierno de Bolívar con la alimentación de niños y niñas motivó al personal docente a adelantar siembras en planteles educativos, con el fin de producir algunos alimentos que complementen el plato que reciben los infantes a diario.

Es así como la Fundación Regional El Niño Simón- Bolìvar, realizó trabajos de plantación en sus espacios en compañía de los niños, niñas, padres, representantes y personal docente.

Un reflejo de esto es el C.E.I. “Uyapar” ubicado el Alta Vista, en el municipio Caroní, donde la comunidad educativa mantiene siembras de plátano, yuca, frijol, limón, guanábana y patilla.

Asimismo, el C.E.I. “Caujaro”, también de Caroní, tiene plantaciones de albahaca, culantro, mandarina y naranja; mientras que el C.E.I. “Yuruaní” se destaca con plántulas de quinchoncho, yuca, lechosa, sábila, citronela, piña y mandarina.

De esta forma la gestión Noguera Pietri vincula la educación con el trabajo, como fuente de valores y conocimiento. La construcción de los conucos productivos escolares en el estado Bolívar es una realidad y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri continuará avanzando en pro del bienestar de los más pequeños de la entidad, quienes son atendidos en 24 centros de educación inicial ubicados a lo largo y ancho de la entidad. Prensa Gobol