Cabello: Antes del 31 de diciembre de 2020 aquí va a haber elecciones parlamentarias

0
343

“Pase lo que pase antes del 31 de diciembre de 2020 aquí va a haber elecciones parlamentarias quiera la oposición o no quiera… En el 2020 antes de finalizar, aquí ya va a haber una nueva Asamblea Nacional no hay dudas de eso”, aseguró el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Cabello explicó en rueda de prensa desde el estado La Guaira, que la Constitución Bolivariana de Venezuela, establece que cada 5 años deben realizarse elecciones parlamentarias y recordó que la última elección se hizo en  el año 2015.

“Es importante recordarle al pueblo, que en el 2015 se hicieron las elecciones parlamentarias y que esa elección la gano la oposición, además hay que recordar en qué marco la ganó, con el mismo Sistema Electoral que tenemos en este momento y con participación de observadores y acompañantes internacionales”, puntualizó.

Añadió que el año 2020 tiene 365 días y en cualquier fecha puede convocarse a elecciones parlamentarias, “puede ser el primer día del año, puede ser el 01 de enero, porque eso es lo que dice la Constitución, no es lo que diga ‘juanito alimaña’, no es lo que quiera Ramos Allup”.

El Primer Vicepresidente del PSUV resaltó que quién fija las fechas de las elecciones normalmente es el Consejo Nacional Electoral, “pero la Asamblea Nacional Constituyente es un suprapoder, según lo establecido en la Constitución y puede fijar esa elección en cualquier momento, inclusive antes de 2020”.

“Nosotros hemos procurado, hemos sacado desde la Constituyente todas las elecciones que estaban pendientes, sin ningún inconveniente, la elección presidencial, unos estaba acostumbrados a hacerla  en diciembre y se realizaron en el mes de mayo y no pasó nada”, destacó. VTV