Cabello anuncia acciones legales contra medios venezolanos y España

0
124

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció en su programa Con el Mazo Dando, que iniciará un proceso administrativo contra el diario ABC de España, además de los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual.
«Nosotros vamos a someter los escritos por el diario ABC. Ellos tienen que presentar las pruebas de eso que aparece allí. Si la justicia española responde o no, eso es problema de ellos. El Nacional, que replicó esa noticia, va a tener que demostrar esas pruebas.
La patilla va a tener que demostrarlo y en eso yo si soy implacable, porque es la ley. (…) Tal cual entra aquí también por el titular de hoy»
El representante del Poder Legislativo destacó que tiene el derecho a defenderse, por lo que exigirá que estos medios de comunicación demuestren las pruebas sobre sus acusaciones.
«La tienen muy complicada, señores de El Nacional, La Patilla y Tal Cual; es la ley. Tienen todo el derecho a decir lo que quieran y tengo todo el derecho a defenderme»
Cabello también informó que en los próximos días lanzará los medios «conelmazodando.com» y «Con el mazo dando» periódico. «Vamos a decir verdades y el que se sienta agraviado que vaya a las instituciones».

AUMENTO DE LA GASOLINA
El representante del parlamento recalcó la necesidad de un aumento de la gasolina, al tiempo que desestimó la existencia de un rechazo ante esta medida por parte de la oposición.
«El país paga para consumir la gasolina, lo que estamos buscando es que se pague por la gasolina. Ahora andan con argumentos absurdos, porque son demagogos», manifestó.

RESPALDO FEMENINO
Por su parte, la Comisión Nacional de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificó su apoyo al primer vicepresidente de esa organización, Diosdado Cabello, ante la campaña de injuria y difamación que emprende en su contra la derecha internacional.

Blanca Eekhout, dirigente del PSUV, manifestó que las mujeres revolucionarias «condenan los ataques que ha recibido nuestra patria, nuestro pueblo, las instituciones de la República, la revolución, con esta nueva campaña».