Cabello convoca a reunión del Psuv de cara a la contienda electoral

0
326

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este lunes que la tolda roja se reunirá durante las semanas de flexibilización para evaluar “la modificación de las estructuras de cara a las elecciones de este año”.

En este sentido, convocó a una reunión extraordinaria para este 5 de marzo donde se debatirán planes y actividades que han desarrollarse en el marco de la contienda electoral, especialmente en este año Bicentenario donde el partido debe tener una participación activa en la defensa del Esequibo y del territorio nacional ante cualquier agresión, “venga de donde venga”.

Señaló que acaba de terminar “la reunión en Colombia donde se giraron nuevas instrucciones sobre Venezuela, reunión en la cual participó la canciller española”, dijo Cabello, también jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo.

Durante el Congreso del Psuv también se realizará una revisión de la estructura del partido de cara a los comicios de alcaldes y gobernadores. Cabello aseguró que se realizarán los cambios necesarios. “La actual es la RAAS pero la vamos fortalecer , que cada quien tenga personas bajo su responsabilidad. Está el tema del 1×10. Se darán instrucciones que debamos cumplir los miembros del partido”, refirió.

La tolda roja también tiene estimado discutir el el método para escoger a sus candidatos de cara a las megaelecciones de alcaldes y gobernadores

Agregó que ya se adelanta la jornada de carnetización vía online, para aquellos ciudadanos que deseen militar en el partido oficialista, “puede que estemos anunciando en el Congreso, la forma y la vía para lograrlo”, acotó. Globovision/ Úlltimas Noticias