Cabello convocó a una movilización para este martes

0
455
La oposición venezolana carece de autoridad moral y de ética para juzgar la corrupción, denunció este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“El dirigente opositor Juan Guaidó reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado de Venezuela estaba al tanto de la malversación de fondos suministrados por el Gobierno estadounidense para la supuesta ayuda humanitaria que pretendieron ingresar al país desde Colombia el pasado 23 de febrero”, explicó Cabello.

“Hipócritas, nacieron de un cheque; ausentes de moral y de ética para juzgar a nadie o hacer alguna investigación, es una sociedad de cómplices”, manifestó el primer vicepresidente durante una rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas.

Las declaraciones se dan días después de la denuncia realizada por el exembajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón, quien aseguró que hubo malversación de fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia, por parte del equipo designado por el autoproclamado para administrarla.

Calderón afirmó que la ayuda fue robada por el grupo de confianza de Guaidó y despilfarrada en lujos y otros excesos.

Este lunes, Cabello aseveró también que el Gobierno bolivariano tiene registros de llamadas telefónicas desde la nación neogranadina en las cuales invitan a militares venezolanos a vender información sobre los satélites y sistema antiaéreo del país.

De acuerdo con el dirigente de la tolda roja, el Ejecutivo venezolano tiene en su poder reportes desde el país vecino, en los que solicitan piezas de los aviones sukhoi.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro denunció recientemente que el mandatario colombiano, Iván Duque, y el Comando Sur de Estados Unidos promueven acciones violentas en la frontera colombo-venezolana para generar un estallido social en Venezuela.

Durante la rueda de prensa, Cabello convocó a una movilización para este martes en Caracas, en rechazo a la pretensión de un grupo de países de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela. PL