Cabello dijo que Colombia hizo un teatro en la OEA

0
114

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó este martes el pronunciamiento del embajador colombiano ante la OEA, Andrés González, señalando que se trató de un planteamiento «totalmente fuera de contexto» al que «lo único que le faltó fue una lagrimita para que la gente se lo creyera».

«Afortunadamente se impuso el sentido común allí y no prevaleció la propuesta del Estado colombiano, pero todos escuchamos el acto de teatro del embajador colombiano», dijo durante una visita al estado Táchira.
Indicó también que la OEA es un organismo desprestigiado ante el mundo, «que no tiene ninguna autoridad moral para hacer absolutamente nada en América» y ha sido un «instrumento del imperialismo norteamericano».
El parlamentario aseguró que al gobierno de Colombia no le interesa llegar a una solución sino que en los últimos días ha corroborado que existe un «plan de ataque» contra Venezuela y tiene como «eje fundamental» a Bogotá.

URIBE – SANTOS
Cabello comentó que la gestión de gobierno del presidente Juan Manuel Santos es muy parecida a la de su antecesor Álvaro Uribe. La oposición y la canciller María Ángela Holguín, según dijo, son «exactamente igual» a la del exmandatario.
«Es como si estuviese gobernando Uribe en Colombia, que es enemigo de la paz de toda América», agregó.
Manifestó también que Santos ha fingido desconocer unas supuestas leyes colombianas que promueven la especulación financiera en las casas de cambio, afectando a la moneda nacional venezolana, el bolívar.
Aseguró que se han capturado 32 paramilitares, incluso asesinos reclamados por la justicia colombiana, y que desde el miércoles pasado no se ha hecho ninguna deportación. Además dijo que están realizando censos en la zona fronteriza para «no atropellar ni perjudicar» a nadie.

SALUD DE PADRINO
El diputado desmintió además que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, padezca cáncer.
Según Cabello, Padrino López está recuperándose de una afección de salud, que no detalló, y «va muy bien».
«Lo necesitamos sano, sin ningún tipo de quebranto, tenía que hacer eso, lo había pospuesto y lamentablemente coincidió con esta situación (…) Lo tenemos obligado para que guarde reposo», expresó.