Cabello: El carácter popular de la FANB nació con la rebelión del 4F

0
719

El nuevo carácter de patriótico y de conciencia sobre las luchas del pueblo venezolano que posee hoy en día la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), nació con la rebelión cívico-militar ocurrida el 4 de febrero de 1992 lidera por el comandante Hugo Chávez, destacó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.


“El 4 de febrero eramos poquitos hoy toda la FANB es revolucionaria, es atiimperialista, es Bolivariana, es Socialista, es antioligarquica, es zamorista y profundamente ¡chavista!”, dijo durante el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.

Recordó que estos soldados conscientes, salieron en rechazo del abuso de los gobiernos de la Cuarta República contra el pueblo.

“Eramos un pequeño grupo de oficiales y soldados los que salimos, pero hoy somos todos los militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque así como se sembró en el corazón del pueblo, Chávez se sembró en el alma de los cuarteles”, agregó.

Destacó que los sueños de una Venezuela libre y soberana que motivaron aquel alzamiento se mantienen vivos, especialmente antes los ataques políticos y económicos contra el país del imperio norteamericano.

Cabello condenó las acciones del Gobierno de Estados Unidos y aliados como la Unión Europea de meterse en los asuntos internos, y amenazar políticamente al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Dejen de meterse en los asuntos internos de Venezuela, que la Unión Europea se ocupe de sus asuntos que bastante humanos dejan ellos ahogar en el mediterráneo por no atenderlos, que bastantes violaciones de los Derechos Humanos ocurren en sus país y cierran los ojos”, expresó. AVN