Cabello: Intento de incursión marítima por La Guaira deja 8 muertos y 2 detenidos

0
544

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este domingo que la incursión de un grupo de mercenarios que intentó llegar a territorio venezolano, en horas de la madrugada, por las costas de La Guaira dejó un saldo de al menos, ocho muertos y dos detenidos.

Señaló que fue incautado un “lote importante de armas de alto calibre”, y vehículos destinados para el desarrollo de la operación que tenía como objetivo “atentar contra las instituciones del Estado y personas específicas”.

El funcionario detalló que “ya habían sido advertidos de un posible ataque terrorista vía marítima”, asimismo indicó que estas personas ingresaron al país “en una lancha, acción que fue repelida por las autoridades militares de Macuto”.

Señaló que en los hechos murió Pantera, mencionado por el general retirado, Clíver Alcalá Cordones, como el responsable de recibir las armas que fueron incautadas por el gobierno colombiano.

Cabello identificó a otro de los fallecidos como Querales Sequera, familiar de tres de los mercenarios de este grupo.

Con relación a los detenidos, el presidente de la ANC, reveló que uno de ellos “es un narcotraficante, agente de la DEA”.

Cabello, calificó esta acción como “un plan orquestado de EEUU utilizando agentes de la DEA y narcotrafico para una incursión militar en Venezuela, apoyado por el gobierno colombiano”. GV