Cabello: La FANB es consciente de la unidad con el pueblo

0
253

Caracas.- El dirigente revolucionario, Diosdado Cabello, destacó este sábado que tras el triunfo electoral del comandante Hugo Chávez, en 1998, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cambió paradigmas y se transformó en una fuerza humanista que acompaña las luchas del pueblo venezolano.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde se realizó una parada militar y se rindieron honores a Chávez, Cabello recordó que anteriormente, durante los gobiernos de la cuarta República, estaba prohibida cualquier idea socialista o revolucionaria.

En ese sentido, destacó que la institución castrense está ahora concebida para trabajar en unidad con el pueblo y no para reprimirlo.

«Existe una condición totalmente distinta a los años anteriores. Hoy tenemos una Fuerza Armada que sabe que es junto a su pueblo que vamos a salir adelante. Nosotros cuando estábamos en el proceso formativo leer un libro que se refiriera a Revolución era considerado como falta grave y motivo de expulsión. Ahora tenemos una Fuerza Armada que tiene un alto contenido de conciencia que es junto al pueblo que vamos a construir todos los sueños», afirmó.

Manifestó que los hombres y mujeres que formaron parte de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 mantienen vivo el juramente al comandante Hugo Chávez de continuar profundizando la unidad del pueblo en defensa de la patria.