Cabello: Primarias del Psuv están abiertas a todo el Registro Electoral

0
3070

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó que las elecciones primaria de la tolda roja, previstas para este domingo 8 de agosto, están abiertas a todo el Registro Electoral. «Cualquier venezolano sin estar registrado en el Psuv puede participar», precisó.

Para formar parte de esta consulta, los ciudadanos deben enviar un SMS al número 2406 con su cédula de identidad, e inmediatamente les llegará la respuesta con el centro de votación donde les toca ejercer su derecho al voto, explicó el político.

 «Cada quien que vote por quien quiera votar (…) Es una campaña entre hermanos, entre hermanas, entre chavistas», dijo.
«Hoy podemos decir que estamos listos, el 8 de agosto marcará el inicio del país de cara a las elecciones del 21 de noviembre», sostuvo.

Señaló que se encuentran «finalizando el proceso de capacitación», por lo que hizo un exhorto a los vicepresidentes territoriales «para que reporten al Consejo Nacional Electoral (CNE) toda la capacitación realizada en los estados. El CNE debe estar al tanto de todas», indicó.

Recordó que el proceso de consulta «debe culminar así como inició, limpio y transparente», al tiempo que afirmó que «el Psuv es la mayor fuerza política de este país».
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo desde la Dirección Nacional del PSUV, Cabello ofreció un balance que daba cuenta de que «más de 100 mil candidatos fueron propuestos por las bases del partido».

Se retomará el 1×10
En este sentido informó que se ha dado «la instrucción de retomar el 1×10, en toda la estructura del Partido. Los estamos cargando porque eso es lo que nos va a llevar a la gran victoria del 21 de noviembre», aseveró.
Por esto,  detalló que la tolda roja posee «un sistema de alianza con los partidos del Gran Polo Patriótico» donde se consumarán una serie de revisiones «para presentar al país una sola propuesta, la propuesta de la Revolución Bolivariana».

«El 1×10 lo vamos a poner en práctica ahora para tenerlo listo el 21 de noviembre», dijo. Globovision