Cabello: Tendremos la mano extendida para la oposición

0
144

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó este lunes la voluntad de legislar y trabajar junto con los diputados de la oposición en beneficio del país.

«Seguiremos diciendo las verdades y tendremos nuestra mano extendida para la oposición siempre y cuando venga en paz», expresó, ante la plenaria del Parlamento.


No obstante, criticó la falta de compromiso de los sectores de la derecha en el cumplimiento de su trabajo en la Asamblea Nacional.

«No hemos tenido una oposición seria en el país», expresó Cabello, al informar que el promedio de asistencia de los diputados opositores a las reuniones de las comisiones de la AN, durante el período legislativo 2014, no supera 30 %.
«Los diputados de la oposición están raspados por inasistencias», dijo.

Señaló que esta conducta contrasta con la responsabilidad y el sentido patriótico de las fuerzas revolucionarias.
«Ellos (la derecha) son flojos, no trabajan, mientras que nosotros somos disciplinados porque tenemos un gran líder que es el comandante Hugo Chávez», indicó, en transmisión de ANTV.

Cabello destacó que las leyes sancionadas y los logros obtenidos en 2014 se deben a que las comisiones legistaltivas estaban lideradas por diputados revolucionarios comprometidos con la nación.

De este modo, llamó a los sectores antichavistas a sincerarse ante el pueblo venezolano sobre sus propósitos e intenciones.

«La oposición siempre fracasa y seguirá fracasando», indicó y alertó que la derecha no abandonará sus pretensiones de seguir perpetrando acciones desestabilizadoras con el propósito de tratar de frenar el avance de la Revolución Bolivariana.

Este lunes fue juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2015.
El diputado socialista Diosdado Cabello fue reelecto como presidente, mientras que los también diputados del Psuv Elvis Amoroso y Tania Díaz fueron elegidos como primer y vicepresidentes del Parlamento.

Asimismo, Fidel Ernesto Vásquez y Elvis Pérez fueron ratificados como secretario y subsecretario de la AN.