Cabelum conmemora 36 años de primera colada

0
466

La empresa Conductores Eléctricos del Caroní (Cabelum) arriba a su XXXVI aniversario de aquella primera colada el 13 de agosto de 1979, iniciando de esta manera lo que hoy es la empresa transformadora de aluminio de la capital del estado Bolívar.

Con el propósito de lograr las sinergias requeridas para el reimpulso del aparato productivo, el 13 de junio de 2014, el Ejecutivo nacional autorizó la transferencia de la empresa CVG Conductores de Aluminio del Caroní (CVG Cabelum) a Corpoelec Industrial, empresa adscrita al MPPEE. Esta transferencia tiene como objeto apalancar al sector eléctrico nacional mediante el fortalecimiento de las industrias que le proporcionan bienes y servicios.

«En Cabelum contamos con una planta de fabricación, con capacidad de producción anual de 24 000 toneladas de alambrón y 30 000 de conductores eléctricos. Además poseemos una red de aliados estratégicos para garantizar la fabricación de cables de cualquier configuración, según el requerimiento de nuestros clientes», destacó el presidente Carlos Azzari.

Actualmente la empresa se mantiene a flote a pesar de no contar con suficiente materia prima. Sin embargo, hasta la fecha se han cancelado los compromisos y deudas pendientes con los trabajadores; ya que ha sido una prioridad para la gestión de Azzari, quien ha llevado las riendas durante nueve años, alcanzando mejoras para la empresa y su personal.

Por otra parte y como parte del plan de consolidación del Sistema Eléctrico Nacional, el MPPEE se ha propuesto impulsar el desarrollo de la industria manufacturera y de servicios que garantice, al Sistema Eléctrico Nacional, la soberanía e independencia industrial y tecnológica que amerita, de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.