Cabildo abierto de Guayana será en la plaza Chipia

0
1323

La coordinación municipal de Primero Justicia en Caroní, junto a los representantes de las organizaciones políticas democráticas que hacen vida en la región convocan a la ciudadanía incluso a las fuerzas armadas, organizaciones, trabajadores, el sector cultural, universidades, entre otros a que participen de forma pacífica al cabildo abierto que se realizará el próximo 23 de enero.

Los representantes de PJ Bolívar, Acción Democrática , Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Movimientio Ciudadano, Convergencia, Un nuevo tiempo entre otros, como factores políticos que integran el Frente Amplio, invitan a participar en esta actividad ciudadana pautada en el marco de la celebración de esta importante fecha emblemática para la democracia en Venezuela.

Aliana Estrada, coordinadora municipal del partido aurinegro, destacó que entusiasmar a la sociedad en general a que tome acciones, ya que esta no es una lucha de pocos, debido a que todos han sufridos los embates del deterioro económico que padece el país. “ Y este es el empuje que necesitan los ciudadanos para que el próximo 23E contundentemente se manifiesten en el cabildos abiertos en Ciudad Guayana, Heres Piar junto al resto del país”.

Destacó que esto quiere impulsar la situación que se vive ahora, como el refrescamiento de lo que es la nueva acción o ruta que marca la Asamblea Nacional, agregando que desde el año 2015, los venezolanos decidieron que la AN condujeran los destinos de la recuperación de la democracia en el país.

En esta cuarta etapa – explicó Estrada- cuando Juan Guaidó, diputado por Vargas, asume las riendas de la AN se marca un hito y ahora cuando se tiene la oportunidad, desde el poder ciudadano, de darle el empuje y la fuerza para que logre consolidar los tres puntos importantes que van en camino desde el 5 de enero, cuando se dio la declaratoria de la usurpación del poder.

La segunda es la conformación del Consejo de Transición y la tercera es la declaratoria de lograr que en Venezuela se celebren unas elecciones generales, a los fines de poder restituir la democracia y rescatar las instituciones. “ Esto no se obtendrá si los ciudadanos no apoyan y acompañan este 23 de enero a la AN”.

Expresó Estrada que Guaidó es un hombre con familia que tienen carencias igual que todos los ciudadanos y los diputados no escapan a la realidad, debido a que no cobran en el poder legislativo y sus integrantes tienen padecimientos para llegar a Caracas. “Todo ese esfuerzo se ve traducido en que el 23 de enero le demos la fuerza para salir de este gobierno”.

Aseveró que la AN ha marcado la ruta de decir en que momento se puede caer el gobierno nacional y eso depende de la ciudadanía, del esfuerzo, la organización y planificación. Además de las actividades multitudinarias que se ejecuten.Prensa PJ Caroní