Cables de alumbrado público ameritan cambio en Tumeremo

0
73

Tumeremo.- Desde hace varios meses la empresa Corpoelec instaló varios postes de alta tensión en la calle El Dorado, cerca del antiguo MTC, sector La Manga de Tumeremo, algo que alegró a los vecinos del lugar y a los usuarios de la vía nacional e internacional, pero por razones desconocidas solo se cambiaron las guayas de alta, faltando las de baja, presentándose el caso ahora de dos postes de baja que tienen sus bases oxidadas y están a punto de caer, lo que es una situación de alto riesgo para la colectividad circundante.

Héctor Márquez, conocido locutor y comerciante que reside y trabaja al frente de los postes de baja tensión, solicita la sustitución de las guayas a la brevedad posible, explicando que cuando ocurre cualquier ventolera, todo el sistema de cables se bambolea junto a los postes, por lo que formuló el llamado a la empresa eléctrica para que intervenga y finalice los trabajos que fueron iniciados hace varios meses.

Varios vecinos también exigieron que se realice el cambio de las guayas de abaja tensión e iluminación pública, así como el cableado de la Cantv y empresa del cable local, para que puedan ser retirados los postes del lugar, terminando con un peligro latente. Varios postes fueron oxidados en sus bases, debido al agua, elementos físico-químicos y la urea del orine de los perros.

ANTIGUA SOLICITUD

Márquez intervino para hacer un bosquejo de la situación que lo afecta de forma directa, porque vive al frente del poste más dañado. «Tenemos una problemática muy peligrosa en esta zona, estos postes están a punto de caer, cuando llueve y ventea fuerte se mueven de un lado para otro y están a punto de caer; desde hace varios años le manifesté esta situación a las autoridades pero no han realizado la sustitución. Hacemos el llamado a la empresa Corpoelec para que haga el cambio de las guayas de baja de los postes dañados», expresó el declarante.

RESPUESTA

Una fuente extraoficial, ligada a la empresa Copoelec, aseguró que están en conocimiento de la situación y que en las próximas horas procederán a realizar los trabajos que redundarán en una mejor disposición de los postes, así como de las guayas y cables correspondientes.