Cabrera quedó a uno del “Gato”

0
100

El venezolano Miguel Cabrera despachó par de cuadrangulares, Aníbal Sánchez lanzó pelota de ocho sólidas entradas y los Tigres de Detroit vencieron 13-1 a los Mellizos de Minnesota.

Con sus dos cuadrangulares, Cabrera quedó a un bambinazo de igualar la marca de más jonrones para un venezolano en Grandes Ligas, que mantiene Andrés Galarraga con 399 cuadrangulares. Además, el inicialista impulsó cinco carreras y dejó su promedio de bateo en .328 tras soltar tres hits en cinco turnos.

Por su parte, Sánchez brilló desde la lomita para reencontrarse con el triunfo. El serpentinero lanzó por espacio de ocho entradas, permitió cinco imparables, una carrera y abanicó a nueves rivales para adjudicarse el tercer lauro.

La derrota fue para Mike Pelfrey, quien permitió cuatro carreras y 10 hits en cuatro y dos tercios de entradas.

«Asumo la culpa por ello, no hay problema», comentó Pelfrey, reseño MLB.com. «Ese chico del otro lado lució bastante dominante hoy (ayer), así que necesito ser mejor, y obviamente no fui lo suficientemente bueno», cerró.

Por los Mellizos, Eduardo Escobar de 3-1 y empujó la única carrera de Minnesota.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas, y Hernán Pérez de 1-0. Víctor Martínez tuvo el día libre.