Caciques de Venezuela buscará su segunda victoria en Serie Mundial de Boxeo en EEUU

0
261

La selección nacional de boxeo representada en el equipo Caciques de Venezuela viaja este miércoles a Estados Unidos para buscar, en Miami, su segunda victoria en la Serie Mundial de la disciplina, evento en el que participan los mejores 16 equipos del planeta.

«Vamos a ganarle a Estados Unidos», expresó Ismael Navarro, entrenador de Caciques de Venezuela, el pasado sábado tras la victoria obtenida el sábado pasado ante el equipo Baku Fires de Azerbaiyán en el Domo José María Vargas, de La Guaira, reseña este miércoles el diario Líder.

Los venezolanos enfrentarán este viernes al equipo Nockout de Estados Unidos. Seguidamente, viajarán a Puerto Rico para luchar contra los Hurricanes el 7 de febrero y luego regresarán a Vargas para enfrentar a los Condors de Argentina el 14 de febrero.

En la primera jornada del Grupo B de la Serie Mundial, Caciques perdió ante Astana Arlans de Kazajistán, en peleas realizadas en el país Europeo.

ue reparte 17 cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y 3 para los Panamericanos de Toronto.

Seguidamente, los venezolanos viajarán a Puerto Rico para luchar contra los boricuas el 7 de febrero y luego regresarán a Vargas para enfrentar a la representación de Argentina el 14 de febrero.

Los Caciques integran el Grupo B junto a Nockout de Estados Unidos, Hurricanes de Puerto Rico, Thunder Boxing Team de Italia, Condors de Argentina, Baku Fires de Azerbaiyán, Astana Arlans de Kazajistán, y el Rafako Hussars de Polonia.

El grupo C1, el cual falló en su visita a Kazajistán, buscará reivindicarse. La principal novedad será la inclusión de Endry Saavedra en la convocatoria en lugar de Juan Carlos Rodríguez para los 75 kilogramos. El resto del equipo se mantendrá con Yoel Finol (49 kg), José Díaz (56 kg), Luis Arcón (64 kg) y Alfonso Flores (91 kg), acompañados por los entrenadores Alfredo Lemus, Omar Coffi y Enrique Cova.

«La victoria nos dio una gran satisfacción, pero también unas ganas inmensas de trabajar mucho más, vamos a buscar hacer un gran trabajo contra Noqueadores», aseveró Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Feveboxeo).

Por su parte, Luis Arcón, la principal ficha del combinado nativo para esta serie resaltó que han trabajado duro. «Lo que sucedió en Kazajistán está en el pasado, pasamos la página. Esta semana entrenamos con todo, corregimos detalles técnicos y sé que vamos a mejorar mucho».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana