Cae abatido por el Cicpc “El Gaby”

0
866

Uno de los hombres más peligrosos de Ciudad Guayana cayó abatido en un enfrentamiento con las autoridades policiales. Su fotografía estaba publicada en una de las carteleras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como uno de los delincuentes más buscados en el estado Bolívar.
Sobre José Gabriel Linero Machado, de 31 años, reposan múltiples crímenes, en su mayoría perpetrados en el sector El Silvestre de la vía El Pao, lugar donde residía el delincuente. Además era señalado por comandar una de las bandas delictivas que opera en el mencionado sector.

TRAS LA PISTA
Detectives del Cicpc estaban tras la pista de «El Gaby» a través de un arduo trabajo de inteligencia, realizado por diferentes autoridades policiales, que lograron dar con el paradero del criminal.
Desde ese momento los efectivos del cuerpo detectivesco notificaron el caso a la Fiscalía del Ministerio Público, que ayer emitió la orden de allanamiento de la vivienda ubicada en la manzana 32-38, de la urbanización Paratepuy.
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, los agentes ingresaron a la residencia encontrando a El Gaby «enconchado», en una de las habitaciones. Al avistar a la comisión del Cicpc el antisocial sacó su pistola calibre 45 y abrió fuego contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque logrando neutralizarlo con dos tiros en el pecho. El cuerpo de José Gabriel Linero Machado se desplomó en el lugar, quedando gravemente herido. Inmediatamente los efectivos policiales lo trasladaron al hospital Uyapar, donde falleció poco después de su ingreso.
«El Gaby» tenía una herida reciente de perdigón en una de sus piernas, que las autoridades presumen fue producto de sus recientes andanzas.
Linero Machado tenía dos órdenes de captura por delito de homicidio, la primera emitida por el Juzgado 1º de Control, de fecha 2013 y la segunda por el Juzgado 5º de Control, del pasado año 2014.

«ÉL ESTABA ALLÍ DESDE DICIEMBRE»
Ante el susto y asombro de muchos curiosos, quienes llegaron al lugar minutos después de escuchar las detonaciones, residentes de la urbanización Paratepuy afirmaron que el sujeto estaba escondido en la casa desde diciembre. Señalaron que el peligroso hampón al parecer es familiar de los dueños de la vivienda. Destacando que ellos no se atrevían a delatarlo, pues sentían miedo de que el criminal tomara represalias.