Cae el inventario de envases

0
118

El presidente de la Cámara Venezolana del Envase, José González informó que las fábricas de envases en el país tienen inventarios hasta mayo debido a la lentitud en la entrega de divisas necesarias para importar las materias primas, repuestos y maquinarias para la actividad productiva del sector.

«Las empresas afiliadas a la cámara han indicado que hay inventarios probablemente hasta mayo, pero hay incertidumbre porque ya ha pasado un trimestre del año, no ha habido subasta del Sicad y solo algunas han obtenido autorización de asignación de divisas (AAD) que necesitan para importar por Cencoex»

Destacó que pese a la escasez de divisas que sufre ese sector, «las empresas que fabrican envases flexibles (para harinas y cereales, entre otros) están trabajando a 90% de su capacidad, las de latas a 70% y las de vidrio a 70% aproximadamente».

Aseveró que aunque la mayoría de las factoría están operando con normalidad, «en un determinado momento puede surgir algún faltante de materia prima específica que afecte una línea de producción y se tenga que paralizar hasta conseguir el insumo».

Afirmó que la deuda a los proveedores internacionales ronda los USD 173 millones, según el último registro de deudas que tienen las empresas del sector. Agregó que le enviaron un documento al Banco Central de Venezuela y también se han reunido con algunos entes gubernamentales para buscar una solución a esta situación.