Cae “El Toribio y dos de sus secuaces” en Carabobo

0
4799

Encabezaba la lista de los diez más buscados en el municipio Heres.

Uno de los delincuentes que encabezaba la lista del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ciudad Guayana como uno de los diez más buscados, falleció este martes tras oponerse a ser capturado.

Edwin Toribio Díaz, de 33 años, sabía que lo estaban rastreando, así que para evadir a la justicia decidió marcharse a otro estado.

Sin embargo, esa idea fue lo último que pensó alias “El Toribio”, quien estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control en Bolívar por varios delitos entre ellos homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría.

El occiso presentaba dos registros uno de ellos por la subdelegación Guayana por Robo de Vehículos y el otro por Bolívar por homicidio.

Además, era el cabecilla de la banda delictiva que llevaba su mismo “apodo” dedicada al robo de vehículos y tráfico de oro.

También era señalado por su implicación en la masacre ocurrida en el Hipódromo de Bolívar, donde 8 personas fallecieron entre ellos alias El Nano a quien decapitaron y otras 20 resultaron heridas.

El Toribio murió tras protagonizar un intercambio de disparos contra comisiones del Cicpc en la autopista Panamericana Valencia – Bejuma, parroquia Independencia, estado Carabobo.

Otros dos

Junto a él se encontraban dos de sus secuaces que también resultaron abatidos en la confrontación que se registró alrededor de la 1:00 de la tarde.

Uno de ellos era David Concepción Arvelo Calzadilla, de 28, conocido con el remoquete de “David Culón” y el otro respondía al nombre de Darío Navas Báez.

Se conoció que David Culón estaba solicitado por el Juzgado 3ero de Control en ciudad Bolívar por el delito de extorsión, asimismo tenía dos registros por robo de vehículo en el años 2011 y 2013.

Chapeados

Extraoficialmente se supo que El Toribio y David Culón llevaban consigo una identificación falsa, con la que lograban salir ilesos de los procedimientos.

Pero a través de una larga investigación de campo realizada por los detectives lograron dar con su paradero.

Autoridades destacaron están tras las pistas del resto de las bandas que operen en la zona Sur del estado Bolívar y en el municipio Heres. Enfatizaron que ya están plenamente identificados.

Evidencias colectadas

En el lugar de los hechos se recuperaron tres revólveres calibre 38 especial y dos vehículos, un Hyundai Tucson Blanco y un Toyota Corolla verde.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana